Móviles con acné y hormonas

adolescentesAyer estuve en casa de unso amigos que tienen dos niños. Uno de ellos un adolescente de 14 años que lo primero que hizo fue pedirme los móviles (soy de los que lleva dos: el del trabajo y el personal a cuál menos espectacular).

Buen estudiante, va a un buen colegio, viven en una buena zona y no le falta de nada.

Aproveché para preguntarle por los juegos en el móvil, (algo que a un amigo le tenía preocupado).

Me contó que muchos de sus amigos se los bajaban, y que había algunos “muy chulos” . Cuestan entre 4 a 6 euros y la mayor parte de sus amigos que los bajaban tenían contrato prepago. (Los prepago no dejan “huella”).

Él, como tiene contrato pospago, no podía escapar al control de sus padres, y no podía justificar una factura en la que se gastase el saldo de un mes en bajarse 3 o 4 juegos. (Ya debía haber tenido algún enfado de su padres por hacer consumos de servicios “extras” que luego “no recordaba” haber realizado).

También me contó que a uno de sus amigos le habían regalado un “iPhone”, y que por supuesto él quería el iPod Touch, ya que se aburría terriblemente en el metro camino al colegio.

Sus padres le habían prometido la Play 3 si sacaba buenas notas al final de curso. Pero claro, eso quedaba muy lejos todavía como para darle una motivación real.

No sé a vosotros, pero a mí me hizo comprender que las nuevas generaciones hacen uso de las nuevas tecnologías de una manera que nosotros no hacíamos/ ni hacemos. Que además existe mercado para nuevos productos y servicios, y que los actuales no se adaptan bien a las necesidades de estos usuarios, (aunque no creo que sea un problema de marketing).

De hecho, seguramente haya pocos servicios bien diseñados para comunidades o grupos no estables, y no me refiero al manido 2.0, sino simplemente a la manera que tienen de comunicarse e interaccionar los más jóvenes (aquellos que no superan los 20), personas gregarias luciendo móvil, y con una terrible necesidad de diferenciación y autoafirmación. (¿Alguién se ha dado cuenta de la cantidad de grafitis con firmas que inundan nuestras calles?) 

Creo que era Andrés Calamaro el que decía que el móvil une a los que están lejos, y aleja a los que están juntos. Pero viendo a los adolescentes, tal vez, la capacidad de comunicación de las nuevas generaciones sea una versión mejorada de nosotros mismos.

Una respuesta a “Móviles con acné y hormonas

  1. Como ya dije, no puedo seguir manteniendo este espacio, pero si voy a seguir visitando a los amigos y comentando por supuesto .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s