About

AIZEA es un blog con ánimo divulgativo sobre diversos temas que al autor le parecen interesantes.

Aizea (haizea) significa “aire”, una palabra cuya sonoridad contiene su significado y que recoge perfectamente el espíritu de este blog. Aizea es también un hermoso nombre de mujer en Euskera.

El autor del blog es Fco. Javier Bonel Cerdán, actualmente es Gerente de Consultoría de Operaciones en Indra, y desde 1999 trabaja en el sector de telecomunicaciones  español. Los comentarios e ideas de este blog son responsabilidad única del autor, y en modo alguno suponen una línea de argumentación de las empresas o instituciones con las que trabaja o colabora.

foto1.jpg

email: patxi.bonel@gmail.com
LinkedIn profile

El contenido de este blog está creado bajo una licencia de Creative Commons.
Creative Commons License

El material de este blog puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos. No se puede obtener ningún beneficio comercial y las obras derivadas tienen que estar bajo los mismos términos de licencia que el trabajo original.

4 Respuestas a “About

  1. […]…. me gusta el blog…. lo veo muy parecido a su nombre… etéreo (que no hetero), no agresivo…. no se, NO INVASIVO creo que se acerca más a la palabra que busco.

    ¡Ojala se extendiera el ejemplo entre los de mi profesión! Estoy harto de gente enamorada de cómo suena su voz. Ya incluso me sorprende la gente que no se ofende cuando alguien opina distinto…

    Supongo que lo que intento decir es que me gusta que RESPETES a la gente, que nos trates como seres inteligentes, que nos cuentes lo que tú ves Y QUE LO HAGAS SIN SUBIRTE A LAS ALTURAS. Es algo que se nota en tu manera de escribir.

    No es que me haya parado a pensar sobre eso, pero supongo que la razón de esa “forma de ser” tan mezquina y que tanto triunfa, tiene algo que ver con la necesidad de saber quien es uno mismo. Si la necesidad es universal… dar una respuesta “en negativo” casi lo es más. Pero tú no sueles hacerlo. Leyendo tu blog, además de muchas de las cosas de las que ya me habías hablado, he visto reflejado eso que parece que te motiva desde hace algún tiempo: “hacer propuestas que generen cambios positivos en la vida de la gente antes que hacer protestas que dejen todo igual”. Mola querer saber quién es uno y a la vez, tener valor para admitir que de momento “seguimos en camino”.

    No me atrevo a darte consejitos sobre cómo hacer que tu blog triunfe…primero porque no pertenezco a este mundillo (hoy estoy de invitado), pero sobre todo, porque sospecho que ni siquiera tú tienes muy claro en qué consistiría ese “TRIUNFO”.

    […] No se si hago muy bien en publicar esto. Si has caido aquí de casualidad y aún continuas leyendo, supongo que ya te habrás dado cuenta que PATXI […] es colega mío y aunque no te lo creas le escribo esto para animarte a ti a que te des una vuelta por este blog cada semana y AIREES TU MENTE. Agur everybody!!!!

  2. Está bien después de muchos años el enterarse de a qué se dedica gente a la que tratabas y dónde anda, pero resulta todavía más interesante cuando se dan coincidencias, puntos de encuentro. Llevo ya unos años enseñando Economía en un instituto y elecubrar me queda muy lejos y a la vez muy cerca, por lo que los temas que tratas me interesan mucho. Por un lado, tengo que ser práctico porque trato con gente a la que hay que enseñarle casi todo y orientarlos de cara al futuro, pero, por otro lado, precisamente porque todavía no saben nada uno puede hablar de cualquier cosa y esperar reacciones. Así que intento mantenerme al día todo lo que puedo y enterarme de tendencias, ideas… En esa línea me voy a atrever a recomendarte un par de lecturas mías de estos últimos años. Tratan sobre tendencias, sobre ideas con éxito, pero se salen de lo empresarial y van mucho más allá. En “Guns, Germs & Steel” Jared Diamond se atreve a explicar por qué los occidentales llegamos a dominar el mundo y sobre todo por qué ningún otro pueblo pudo ocupar este lugar. Y Michael Flynn en un artículo que acompaña a su novela “En el país de los ciegos” construye fórmulas matemáticas con las que predecir tendecias sociales e históricas. La novela es muy floja, pero el artículo hace pensar. Eso es todo por ahora. Seguiré leyéndote.

  3. Enhorabuena Patxi!!

    Ayer llego al mundo Aritz, tu primer hijo.

    Aritz significa roble, roca, fortaleza…..

    La historia dice que es la roca que el rey Roldán tiro contra el monte Aralar, dando como resultado la contracción “Aralar Haitz”.

    Ayer se unieron los elementos: el aire “Aizea” y la roca “Aritz”.

    Se feliz viendo crecer a tus dos alumbramientos.

    Un abrazo fuerte

  4. Hola quisiera saber que día es el santo del nombre Aritz ya que no lo encuentro en el santoral. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s