La última clase

Llevaba tiempo sin pasarme por aquí. Me han abordado muchas reflexiones en este tiempo de ausencia. Sin embargo he tenido que responder a las muchas expectativas y necesidades de otras personas y he aparcado durante un tiempo mi necesidad de querer juntarme con vosotros.

Hay momentos, que las palabras no nos sirven para expresar ciertas emociones, y uno no encuentra la manera de unir coherentemente una secuencia de palabras que esté realmente a la altura y dignidad del mensaje. En esas ocasiones el silencio sería más elocuente. Y ésta es una de esas ocasiones.

Randy PauschRandy Pausch es profesor de Diseño de Sistemas de Interacción Ordenador-Humano (experto en sistemas de Realidad Virtual) de la Escuela de Ciencias de Computación de la prestigiosa Universidad de Carnegie Mellon en Pitsburg, Pensilvania.

El 18 de Septiembre del 2007, a sus 47 años, Randy Pausch dio una clase magistral en un abarrotado auditorio McConomy. Se trataba de la primera de una series de clases magistrales denominadas Viajes (“Journeys”), en las que personas extraordinarias comparten experiencias vitales y motivaciones con los asistentes.

Randy Pausch comenzó su intervención haciendo la siguiente pregunta: “Piensa que tienes una última clase que dar, ¿cuál sería?”

Tal como cuenta en su blog, en el verano del 2006 a Randy le detectaron un cáncer de páncreas. Tras luchar contra él el cáncer volvió a reproducirse en el verano del 2007, lo que significaba que al viaje personal de Andy le quedaba un máximo de seis meses de vida en condiciones de salud óptimas.

El vídeo dura hora y media. No hay tristeza, ni negación de la enfermedad. Se trata de la afirmación de una vida intensa y plena, llena de momentos y experiencias interesantes y honestas, de un profesional que ha desarrollado su vida profesional con la Realidad Virtual.

El mensaje ha calado hondo en las redes de difusión tradicionales de Estados Unidos: Libro: The Last Lecture, Wikipedia, DVD, La lista de las 100 personas más influyentes del 2008 de la revista TIME, y el vídeo más descargado de iTunesU.

… a pesar de todo, os invito sinceramente a verlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s