¿Es usted el último?

Acabo de escuchar la noticia, se trata de una última hora de la Agencia Efe y a las 19:00pm del 17/03/2007 Google sólo me muestra la noticia en ElPaís y en Terra.

doctor.jpg“Cataluña será la primera comunidad autónoma en la que los médicos tendrán reconocidos como conceptos retributivos su desarrollo profesional y su carga de trabajo, según ha acordado el Consejo de la Profesión Médica de Cataluña (CPMC), que se ha reunido hoy en Barcelona.

[…]El CPMC fue creado en 2007 como un órgano permanente de consulta y participación, y para garantizar el diálogo entre el colectivo médico y la administración sanitaria.En este organismo hay representantes de las patronales sanitarias, del ICS (Instituto Catalán de la Salud), de los sindicatos (representados por médicos), del Colegio de Médicos, de la Academia de Ciencias Médicas, de la Real Academia de Medicina de Cataluña, del Instituto de Estudios de la Salud y de los Médicos Internos Residentes (MIR).

[…]En la atención primaria se asignará un número de personas a cada facultativo, ponderadas según diferentes valores, como edad, dispersión territorial o nivel socioeconómico.

El médico que quiera atender a más población podrá hacerlo y ser retribuido en consecuencia.

En los hospitales el sistema para medir las cargas de trabajo se hará a partir de un catálogo de actividades complementarias y se retribuirá ‘por acto, fuera de jornada’, según ha explicado Huguet que considera que estas fórmulas retributivas pueden ‘solucionar la falta de médicos’ que existe en la sanidad pública catalana.

‘El médico que quiera y pueda trabajar más podrá hacerlo y le pagarán más y el que quiera trabajar menos, cobrará menos’ ha explicado el presidente del Colegio de Médicos de Barcelona Miquel Bruguera.

El secretario general de sindicato Métges de Catalunya, Patricio Martínez, se ha mostrado especialmente satisfecho del consenso al que se ha llegado en la cuestión de que el desarrollo profesional figure como concepto de retribución y en que los médicos estén representados en la administración sanitaria.[…].”

¡¡Qué bien!!, los médicos ya están contentos y se han introducido unas reformas necesarias para que cada uno ajuste su carga de trabajo y obtenga una remuneración consecuente con sus objetivos.

Todos contentos y una nueva muestra más de nuestras “best practices” …

Y sin embargo, ¿nadie echará de menos alguna vez la opinión de los pacientes?

Seguramente no, tal vez demasiado “Lean“, … y encima luego se sorprenden.

2 Respuestas a “¿Es usted el último?

  1. No me hables…estuve anoche con Alejandro (mi pequeño de 6 años) desde las 7 a las 11:30 en el hospital de Alcalá para que le hicieran un análisis y me tranquilizaran porque el crio no podía andar por un virus de gripe ¿?…en ese periodo me dijeron que el pequeño exageraba y que no sabía lo que le dolía, que iba a verle un traumatólogo que jamás vino, y que le habían sacado una muestra de sangre insuficiente para el análisis por lo que había que repetirlo. Finalmente el virus era el responsable de no sé bien que desajuste en las proteínas que provocaba un incremento de no sé que nivel, vamos que me fuera a casa y que si veía que no se le pasaba que le trajera otra vez…
    En definitiva, baja motivación, malísismos procesos, poca vocación de servicio y empatía.
    hay que tener en cuenta que estamos en Semana Santa y sólo se quedan los que no se pueden escapar…pero en general no sorprende con lo de que puedan hacer más horas y más consultas ya sabemos quien lo paga….

  2. Lamento oir lo que me cuentas José Luís.

    Hasta no hace mucho tiempo, recuerdo que la Sanidad funcionaba bien, al menos en Navarra.

    Ahora los médicos que conozco son pluriempleados y muchos deben mantener varias consultas al mismo tiempo.

    Confío que Alejadro esté ya mucho mejor.😉

    Un abrazo Patxi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s