Primarias en Estados Unidos: “Nosotros” Google , “Yo” Microsoft

En Estados Unidos los medios ya le llaman: ” We Obama“.  El mensaje de entrada en su página web  es inspirador: “Os estoy pidiendo que creáis, no sólo en mi capacidad para llevar a cabo un cambio real en Washington… Os estoy pidiendo que creáis en la vuestra

La utilización de las nuevas posibilidades que ofrece la web 2.0 ha sido brillante: Yes We Can,Sí se puede” 
La pasión del mensaje, la visión de un cambio hacia un futuro mejor, la implicación emocional de los votantes en el proyecto y la forma de ejecutarlo.

En comparación, nuestra propia campaña electoral en España debería hacernos sonrojar por la torpe utilización de los medios, la calidad de los mensajes que se limitan a la negación del contrario y sin una visión creíble de un futuro mejor, (y todo a las puertas de una crisis largamente anunciada y esperada), y la nula implicación de la sociedad en el mensaje, me llevan a pensar que nuestros políticos se venden a sí mismos como profesionales de la política, y han asumido para sí la máxima ilustrada de “todo para el pueblo pero sin el pueblo”.

La revista Wired, en uno de sus blogs temáticos, ha publicado una entrada interesante sobre la significación política de los empleados de los tres gigantes de Silicon Valley:”Silicon Valley Donations: Microsoft Loves Hillary; Google, Obama” (Sarah Lai Stirland 5/2/2008), y que en pleno proceso de Microsoft para tratar de hacerse con Yahoo, y la ayuda que ha recibido Yahoo de Google para resistirse a Microsoft, claramente es de todo menos inocente.

Los datos han sido obtenidos de Fundrace, una web del periódico de internet Huffington Post, que permite hacer búsquedas detalladas sobre las donaciones a los candidatos, (que en Estados Unidos son públicas), y cuyos resultados son los siguientes:

Hillary en RedmonHillary Clinton
Microsoft $129,734
Google $46,610
Yahoo $15,600

Obama en GoogleBarack Obama
Google $97,771
Microsoft $68,005
Yahoo $24,288

Ron Paul
Microsoft $54,111
Google $41,342
Yahoo $9,435

Mitt Romney
Microsoft $19,805
Yahoo $600
Google $0

John McCain
Microsoft $8,210
Google $1,550
Yahoo $0

Mike Huckabee
Microsoft $750
Google $400
Yahoo $0

Una respuesta a “Primarias en Estados Unidos: “Nosotros” Google , “Yo” Microsoft

  1. ARE WE AWARE OF THIS..THIS IS TERRIBLE…THIS IS RAPE…THIS IS A CHILD..IT COULD BE YOUR CHILD…CAN WE SUPPORT HILLARY CLINTON AFTER KNOWING THIS? READ THE LINK
    http://sweetness-light.com/archive/hillary-versus-the-allegedly-raped-child

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s