… y Microsoft se pone al día

microsft-update.jpgMicrosoft abre sus principales productos para garantizar la interoperabilidad de su tecnología (Nota de Prensa de Microsoft. REDMOND, Washington. – 21 de febrero de 2008)                      

Microsoft ha anunciado esta tarde uno de los giros más drásticos en su estrategia como campañía al abrir parte del código de sus programas con el fin de hacerlos más compatibles, y permitir que terceras partes desarrollen nuevos programas sobre sus plataformas. Esto significa que Microsoft va a compartir los interfaces de programación (APIs) y sus protocolos de comunicación de sus principales productos, sin que suponga el pago de licencias o patentes.

Esta medida se toma en un momento en que la compañía no ha logrado llegar a un acuerdo con la UE por el caso antimonopolio, y cuando Linux y empresas como Google o Facebook están extendiéndose a gran velocidad gracias a un modelo abierto similar al que acaba de adoptar Microsoft.

La compañía ha tomado cuatro medidas: asegurar unas conexiones abiertas, permitir la portabilidad de los datos para garantizar la libertad de elección de aplicaciones, apoyar los estándares del sector, y fomentar la interacción con el resto de la industria informática y con las comunidades que utilizan software abierto. […]”

Tal y como comentábamos ayer, tengo la sensación personal que Microsoft ha entendido que en los nuevos entornos que ha generado Internet es mucho más complicado ponerle puertas al campo y conseguir el lock-in del sistema, por lo que el control de los canales de distribución tradicionales ya no generan mercados cautivos.

Para poder estar presente en las nuevas redes de valor que alcanzan a los proveedores,  partners y competidores, clientes/usuarios, se deben aplicar nuevas estrategias que pasan por:

Y podéis estar seguros, que Internet no es el único sector en el que se están librando este tipo de batallas… tiempo al tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s