De nuevo “conectado”

enchufe.gifDe vuelta al día a día, dejando atrás las cenas familiares, los cafés con los amigos y las emociones de los padres que se convierten por fin en abuelos. Y de nuevo, viajar para reencontrarse con la carretera y las caravanas. Las tertulias de radio que expresan opiniones y editoriales como si fuesen análisis económicos o políticos. La paciencia de muchos y la frustración de otros pocos por querer llegar antes a la misma ciudad.

Y es que tal vez esta sea la metáfora de nuestro tiempo: correr permanentemente para llegar siempre al mismo lugar.

Y de nuevo esa vieja sensación de encontrarse con la mediocridad: los eslóganes vacíos, los programas electorales y las leyes de última hora diseñadas en función de índices de popularidad e intención de voto. Y otra vez los análisis económicos nada imaginativos que hablan demasiado de aspectos coyunturales y de inflación y poco de los modelos de crecimiento, de la innovación real, de la cesta de la compra, del incremento de los impuestos y del control salarial.

Me he cruzado también con la experiencia negativa de José Luís con Papá Noel, “Reclamando a Papá Noel“, que vuelve a recordarnos que las organizaciones siguen siendo estructuras orientadas principalmente al control, poco motivadoras para quienes las padecen dentro y fuera, y con poca o ninguna flexibilidad u orientación hacia las personas. Y nos habla también de cómo, en cuanto se habla de crisis, las empresas parecen obsesionadas en concentrarse en la contención de sus costes sin entender que la calidad del servicio es realmente la inversión para generar los ingresos y el margen futuros, y que no pueden sustituirse únicamente con campañas y promociones.

… y sin embargo, mientras continuemos hablando de nuestras aspiraciones y deseos más profundos, seguramente exista esperanza. Así, que sinceramente, feliz 2.008 a todos vosotros.

Un abrazo, y bienvenidos de nuevo.

5 Respuestas a “De nuevo “conectado”

  1. Un punto melancólico te veo comenzar el año, caballero. Pero es lo que tiene volver a la realidad tras unos días de pensar más de la cuenta.

    En mi caso, esta mañana empezó con un artículo desalentador de Pérez Reverte y sigue contigo. Está visto que hay Navidades que no deberían acabar nunca, y mucho menos con una cola por Papa Noel como le ha pasado a José Luís. Aunque eso era más previsible por hacer de menos a los Reyes Magos.

    Nos vemos pronto, espero.🙂

  2. Tienes razón, debe ser la vuelta… pero a cada artículo desalentador, otro sobre la capacidad que tenemos de influir en los cambios de nuestros entornos cercanos.

    Confiemos también que lo que le ha pasado a Papa Noel le sirva de lección a los Reyes Magos,aunque nunca se sabe.😉

    Gracias por estrenar el año en Aizea. Un abrazo, Patxi

  3. “It is wisdom in prosperity, when all is as thou wouldn’t have it, to fear and suspect the worst.” – Desiderius Erasmus

    Nos guste o no, estamos condenados a seguir creyendo en el ser humano…

    Gracias por seguir haciendo de “Aizea”, también en el 2008, un rincón de encuentro tan especial.

  4. Bueno, al final lo de la reclamación a Papá Noel nos valió para enseñar a los pequeños que hay que buscar a alguien ahí detrás del mostrador al que se le pueda pedir “Calidad de Servicio”…
    Un abrazo a todos y gracias por Aizea.
    jose luis

  5. Gracias a ti José Luís por seguir compartiendo tus ideas con nosotros.

    Un abrazo y mis mejores deseos para este año, Patxi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s