Lo que queda tras el primer no

rejection.gifLarry sólo quería terminar su doctorado.

Quería licenciar la tecnología de su invención y obtener algunos beneficios de los royalties mientras volvía al trabajo en su mundo académico. Pero el licenciamiento de su tecnología se hizo complicado. Sólo una empresa les hizo una oferta, y se trataba más de un premio de consolación que de una verdadera oferta.

Llamaron a potenciales socios que podrían estar interesados en comprar las licencias de su tecnología, que era mucho mejor que la que existía en ese momento en el mercado… de hecho tenían poco o ningún interés en crear una compañía de su propiedad.

Entre las personas a las que llamaron estaba su amigo y fundador de Yahoo, David Filo. Filo admitió que su tecnología era interesante, pero les animó a que creasen el servicio ellos mismos… “Cuando esté totalmente desarrollado y sea escalable volvemos a hablar”, les dijo.

Otros estuvieron menos interesados. El CEO de un portal les dijo: “Mientras seamos un 80% tan buenos como nuestra competencia estamos satisfechos. A nuestros usuarios realmente no les interesa el servicio que cubre vuestra tecnología.”

Rechazados, frustrados, pero dispuestos a no dejar morir una buena idea, Larry Page and Sergey Brin crearon Google, Inc.

Lo demás es ya historia…

Rejection forced the creation of Google (Geeking with Greg)
Google: a company born of rejection
Google Milestones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s