Mapas para recorrer el infinito

Excelente página de humor con un toque muy personal que lo hace tremendamente original: XKCD

Si Cristobal Colón pudo necesitar de los conocimientos de los Mapas más avanzados de su tiempo para tratar de llegar a las Indias  a través del Atlántico, (descubriendo por el camino un nuevo continente para los reinos europeos, que llamaron América).

¿No será menos cierto que Richard Stallman necesitará su propio Mapa para alojar ese nuevo continente del Software Libre en el que cabemos todos?

El ciberespacio puede ser casi infinito, (al menos con IPv6), pero ya existen empresas inmobiliarias que venden el metro cuadrado a precio de oro (2) y otras que pretenden jugar con ventaja.

online_communities.png

La otra reflexión viene de la mano de Pascal (siglo XVII) al que se le atribuye la siguiente frase: “Le cœur a ses raisons que la raison ne connaît pas.” – “El corazón tiene razones que la razón no conoce/comprende”.

Sócrates lo había dicho mucho antes: “Sólo sé que no sé nada”.

William Nelson Joy (Bill Joy), co-fundador de Sun Microsystems, lo expresaba en una versión moderna: “Wherever you work, most of the smart people are somewhere else.” -“Dondequiera que trabajes, la mayoría de la gente inteligente están en otra parte”.

No puedo dejar de pensar que este blog y cualquier otro contenedor de información y/o conocimiento: enciclopedia, base de datos,  disco duro, Ipod, portal, universidad, escuela de negocios, mercado de valores, Google, toda Internet …  no representan más que una pequeñísima parte de lo que somos y podemos ser. 

Lo que puede ocurrirnos es que muchos de nosotros acabemos pensando que lo que no está, no existe.
useless.jpeg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s