Publicidad mal entendida

¿Qué ocurre cuando el mensaje publicitario y el canal utilizado para transmitirlo no se personaliza para cada uno de los potenciales receptores del mismo?

nota_hachs.jpeg

Detenido un traficante de hachís que se anunciaba en hojas fotocopiadas cerca de un instituto de Badalona (La Vanguardia 25/04/2007)
Los Mossos d’ Esquadra han detenido a un hombre, Marcos R.I., de 32 años, vecino de Badalona, al que se acusa de tráfico de drogas, con agravante de venderlas a menores de edad.

Los hechos empezaron cuando la Unidad de Seguridad Ciudadana de Badalona encontró en la calle varias hojas escritas a mano y fotocopiados en los que se anunciaba un punto de venta de hachís. En estas hojas, plagadas de faltas de ortografía, se podía ver la forma de contactar con el vendedor, que se identificaba con el nombre de Marcos, y se podía ver un plano que indicaba como llegar al traficante. Según las indicaciones que daba el vendedor, los clientes tenían que silbar sin llamar mucho la atención. Las hojas también especificaban el precio del hachís.

A pesar de que las hojas parecían escritas en broma, los Mossos establecieron varios dispositivos de vigilancia en la zona. Los agentes comprobaron el tráfico de droga siguiendo las indicaciones de los papeles. También constataron que se vendían drogas a menores. En una sola tarde se comprobaron 12 transacciones. Por este motivo, los Mossos detuvieron a Marcos R.I., identificado como la persona que vendía drogas desde la ventana de su casa.”

El presunto culpable, que tenía antecedentes por robo, pasó el pasado 21 de abril a disposición judicial.

Y es que algunos no se han enterado que la publicidad está cambiando: “¿Somos conscientes de que el marketing se está despertando? “.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s