10 mandamientos de la innovación 2.0

thackara_portraithome1.jpegLos he leído y me han gustado: “John Thackera’s Power Laws of Innovation

Resume muy bien las nuevas tendencias que están surgiendo con el desarrollo de las redes sociales y los ecosistemas digitales:

1.- No pienses en “Nuevo Producto” – piensa en “valor social”. Don’t think “new product” – think social value.

2.- Piensa en “valor social” antes que en tecnología. Think social value before “tech”.

3.- Facilita la influencia humana. Diseña a las personas dentro de situaciones (experiencias), no fuera de ellas. Enable human agency. Design people into situations, not out of them.

4.- Usa-utiliza (-consume), no poseas. La posesión es un paradigma anticuado. Use, not own. Possession is old paradigm.

5.- Piensa en P2P (relaciones e interacciones persona a persona), no en (relaciones) persona-a-masa. Think P2P, not point-to-mass.

6.- No pienses más deprisa, piensa de manera más cercana, más directa, más resolutiva. Don’t think faster, think closer.

7.- No comiences de cero. Re-utiliza lo que ya está ahí. Don’t start from zero. Re-mix what’s already out there.

8.- Conecta lo grande y lo pequeño. Connect the big and the small.

9.- Piensa en sistemas completos (y en nuevos modelos de negocio, también). Think whole systems (and new business models, too).

10.- Piensa en sistemas abiertos, nunca en sistemas cerrados. Think open systems, not closed ones.

John Thackara, es el antiguo director del Instituto de Diseño Holandés, y se ha dedicado durante los últimos años al liderazgo en el diseño inteligente a través del proyecto “Doors of Perception“—con sede en Amsterdan y Bangalore (India)—.

En sintonía con estos mandamientos, muy interesante la reflexión de esta semana de José Luís Fernández en su entrada “¿Somos conscientes de que el marketing se está despertando?“. También en esta línea, la nueva entrada de Ricardo Pérez a propósito de los iPhones de Apple:”Un millón de iPhones“.

Una respuesta a “10 mandamientos de la innovación 2.0

  1. Interesantes reflexiones.

    ¿Son tal vez una forma de vivir? ¿Una forma de satisfacer a un grupo de clientes?

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