The Anderson switch

The Anderson switch

En febrero del 2007 Chris Anderson, el autor del libro The Long Tail, realizaba en su blog la siguiente afirmación:

“Hace ya un tiempo, (en 1995), Nicholas Negroponte proponía lo que se llamó el ‘Negroponte Switch’,  una predicción de que todo lo que era cable se convertiría en wireless y viceversa.

Actualmente, la transmisión terrestre se realiza ya a través de cable coaxial y fibra ótica, mientras que el par de cobre (por el que nos llega la señal de telefónica a nuestras casas), se ha transformado en GSM y en señal wireless.  Y así en adelante.

La propuesta era lo suficientemente buena como para convertirse en una verdad comúnmente aceptada por todos, especialmente si no se le daban muchas vueltas.

Con el mismo rigor que la anterior, (o sea ninguno), yo haré lo mismo Propongo que los productos y servicios que son ahora mismo de pago serán gratuitos y viceversa. Así los libros, la música y otros medios están evolucionando de medios de pago a free marketing, mientras que los servicios de difusión gratuita de video y radio se están convirtiendo en servicios de subscripción o bajo demanda con una tarifa.

Otros Ejemplos: el software y las llamadas de teléfono se convierten en gratuitas, mientras que las zonas de juego y las esquinas de las calles se vuelven de pago.

Actualización: De acuerdo a un nuevo estudio, durante los próximos cinco años los ingresos por descargas superarán los de la publicidad en la programación abierta.

Si lo explico, la premisa inicial no se cumplirá, así que lo dejo aquí. Esto es ya una ley, cúmplase.”

¿Un loco o un genio?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s